telefono telefono
Preguntas y Cotizaciones
Preguntas?
asesor 1
Servicio al Cliente
Administración y Cotizaciones
Disponible - En Línea
asesor 2
Aréa de Ingeniería
Consultas Técnicas
Disponible - En Línea
Dejános un Mensaje
Pronto te responderemos
Redactar un E-mail

Fabricación de Resortes
Industriales

Fabricación de resortes Industriales

Una de las empresas líder tanto a nivel local como regional en el mercado fabricante de resortes metálicos. Ofrecemos soluciones a sus necesidades de resortes, con nosotros encontrará una amplia variedad de productos para todos los usos, así como la mejor fabricación de resortes a la medida, elaboramos resortes industriales y para máquinas especiales, todo lo que tenga que ver con fabricación de resortes en Bogotá.

Contamos con el equipo y mano de obra calificada para desarrollar una amplia gama de productos de resortes de la más alta calidad y de acuerdo a sus especificaciones, profesionales en el mercado de resortes y una gran cantidad de clientes satisfechos nos respaldan.

Aplicaciones de nuestros Resortes

Las aplicaciones de los resortes son muy variadas entre las más importantes pueden mencionarse las siguientes:

° Como elementos absolvedores de energía o cargas de choque, como por ejemplo en chasis y topes de ferrocarril.

° Como dispositivos de fuerza para mantener el contacto entre elementos, tal como aparece en los mecanismos de leva y en algunos tipos de embragues.

° En sistema de suspensión y/o amortiguación, externa y devolviéndola en forma de energía de oscilaciones elásticas.

° Como elemento motriz o fuente de energía, como en mecanismos de reloj y juguetes, dispositivos de armas deportivas,

Diseño y fabricación de resortes mecánicos

En el diseño de la mayoría de resortes mecánicos es deseable, que la deformación inducida por el estado de cargas actuante sea lo más baja posible, sin embargo, los resortes mecánicos cumplen en las máquinas la misión de elementos flexibles, pudiendo sufrir grandes deformaciones por efecto de cargas externas sin llegar a transformarse en permanentes es decir, pueden trabajar con un alto grado de resistencia ¨ capacidad de un material para absorber energía en la zona elástica¨

En forma general, los resortes se clasifican en resortes de alambre de sección transversal circular, cuadrado o rectangular. A los primeros pertenecen los helicoidales cilíndricos para trabajar a compresión. Al segundo grupo, los resortes espirales o de torsión ¨ como los de reloj¨, los de hojas ¨ ballestas¨ y los de disco.

La producción de resortes en alambre de acero, aluminio y cobre a tolerancias criticas requiere precisión. También requiere muchos procesos de producción, incluyendo trefilado, conformación, corte, granallado, torsión, desbarbado, roscado, formación de extremos, pasivación, coloración, tratamiento térmico, limpieza y protección.


fabricamos resortes
venta de resortes Bogotá

fabricación de tipos de resorte

Tipos de fabricación de Resortes

Nuestro mayor esfuerzo va dirigido siempre a mejorar constantemente la calidad de nuestros productos en resortes, es por esto que contamos con los siguientes tipos de resortes fabricados.

Fabricación de Resortes Industriales

Fabricación de Resortes de acero para diversos usos: Industriales para maquinaria ligera y pesada, reguladores de gas, válvulas de agua, industria embotelladora, industria juguetera, accesorios para baño, refresco, cerveza, leche, jugos, industria de la construcción, caleras, minas, camas vibratorias, laboratorios farmacéuticos, troqueles, industria textil, producción de costales, de bolsas, de plásticos, puertas de mosquitero, trampolines, argollas para pinza, cortinas de acero,

Fabricación de Resortes Agrícolas

Resortes para implementos de todas las marcas, para arado, rastra, hidráulico, sembradoras, empacadoras, ensiladoras, forma Z, rastrillo derecho e izquierdo, normal y reforzado, para equipos y maquinaria de fertilizado y fumigado de cultivos. Teniendo en cuenta las necesidades del sector agrícola podemos producir resortes para tractores, máquinas desmalezadoras, podadoras, arado, pararrayos, cercas eléctricas, entre otras, así como ganchos y pines utilizados en dicho sector.

Fabricación de Resortes de torsión

Están diseñados para ofrecer resistencia a la torsión externa ¨giro de espira¨, este tipo de resorte se realiza comúnmente de alambre redondo, aunque se emplean también de secciones cuadrada o rectangular. Un tipo especial de resorte de torsión es el resorte doble, que consiste en una sección de espiras derecha y otra izquierda, conectados y trabajando en paralelo. Sus espiras son por lo general cerradas, están destinados a soportar esfuerzos laterales o deformación helicoidal cuando se le aplica un par de fuerzas paralelas de igual magnitud y sentido contrario, ofrecen resistencia a la aplicación de torque externo. Los resortes de torsión de tipo especial incluyen los de doble torsión y los que tienen un espacio entre las vueltas para minimizar la fricción.

Servicio fabricación de resortes en Bogotá