Cajas Reductoras en Villavicencio

Caja Reductora

Los reductores de velocidad son utilizados para controlar y variar las revoluciones por minuto (rpm) de los motores eléctricos, ya que en la mayoría de los procesos industriales las velocidades de los motores son demasiado altas. La utilización de los reductores de velocidad nos da un menor número de rpm de salida, pero sin disminuir de manera significativa la potencia, aumentando el par de forma segura y eficaz.

La caja reductora se trata del mecanismo de trasmisión. Está compuesta por una serie de componentes mecánicos que permiten la correcta reducción de velocidad y el aumento de la transmisión de par. Todos sus elementos son igualmente importantes y necesitan de una perfecta geometría y composición para la correcta operación del sistema. Hablamos de engranajes, casquillos, coronas, arandelas, poleas, piñones.

En definitiva, antes de iniciar un proyecto de ingeniería electromecánica que necesite de un accionamiento, debemos responder a inquietudes que resultan vitales para un óptimo resultado final. El conocimiento de los tipos de reductores de velocidad y sus ventajas es importante. La elección dependerá del tipo de movimiento que persigamos, la potencia que necesitemos o el espacio del que dispongamos en la máquina. Aquí te presentamos los principales tipos de reductores de velocidad que puedes encontrar en Villavicencio.


Aplicación caja reductora

Los reductores son empleados para el accionamiento de toda clase de máquina de uso industrial y cotidiano que necesiten disminuir la velocidad de un motor eléctrico de una forma segura y eficiente. En este sentido, los reductores adaptan la velocidad de un motor para entregar el par que necesita una máquina para su correcto funcionamiento.

Como sistema de transmisión, las cajas reductoras de los reductores destacan por su elevada complejidad, pudiéndose diseñar infinidad de sistemas de reducción en función de las necesidades y particularidades de cada aplicación.

Venta de caja reductora en Villavicencio

Venta de Caja reductora en Villavicencio, Fabricación de cajas reductoras y venta de caja reductora en Villavicencio, Servicio de venta de cajas reductoras y servicio a domicilio en instalación de cajas reductoras o reparación de cajas reductoras o mantenimiento de caja reductora en Villavicencio.

Reparación de todo tipo de cajas reductoras en Villavicencio

En Cromang ingeniería somos especialistas en la reparación de reductores en Villavicencio, Somos una empresa del sector de ingeniería y especialistas en elementos de transmisión de potencia mecánica. En Cromang ingeniería encontraras la reparación de cajas reductoras, mantenimiento de cajas reductoras y venta de cajas reductoras, pero también nos dedicamos a su diseño y fabricación según las especificaciones del cliente.

Beneficios del uso de reductores de velocidad

Aportan regularidad tanto en la velocidad como en la potencia transmitida.

Incrementan la eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.

Reducen los costes en el mantenimiento al aportar mayor seguridad en la transmisión.


cajas reductoras en Villavicencio
cajas reductoras
maquina de caja reductora



arreglo de Caja Reductora en Villavicencio

Tipos principales de reductores y para que industrias son los más adecuados

Cajas Reductoras corona de tornillo sin fin en Villavicencio

En ingeniería mecánica se denomina tornillo sin fin a un dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí, mediante un sistema de dos piezas: el “tornillo” (con dentado helicoidal), y un engranaje circular denominado “corona”. Los reductores de tornillo sin fin se utilizan generalmente en prensas, laminadores, cadenas de montaje, maquinaria en industrias de explotación minera, en timones de barco y en sierras circulares. Además, en fresadoras y máquinas herramienta sirven para ubicar los útiles de corte en la zona de trabajo con alta precisión, utilizando sistemas de doble tornillo con tolerancias estrictas. También se utilizan en los mecanismos de control de muchos tipos de ascensores y de escaleras mecánicas, debido a su tamaño compacto y a la no reversibilidad del movimiento, entre otros.

Cajas Reductoras de velocidad de engranajes en Villavicencio

Los reductores de velocidad de engranajes lo componen la unión de un par de engranes, un engranaje pequeño (o piñón) que embona con un engrane grande. Esta unión del piñón con el engrane, con diferentes número de dientes nos da una velocidad de rotación diferente entre el piñón y el engrane. Por ejemplo, si el Piñón tiene 20 dientes y el Engrane 40, al girar una (1) vuelta el piñón , el engrane gira media (1/2) vuelta. Si el motor gira a 900 revoluciones en un piñón de 20 dientes , en un engrane de 40 dientes gira a 450 revoluciones.

Existen diferentes tipos de engranajes y transmisiones para reducir velocidades. Sus ventajas son el mayor rendimiento energético, menor mantenimiento y menor tamaño.

Según la posición de los engranajes de entrada y de salida se clasifican de la siguiente manera:

Cajas Reductoras coaxial en Villavicencio

Donde la posición los engranajes de entrada de salida están alineados, se utilizan cuando se requiere transmitir el movimiento de un eje a otro paralelo y cercano.

Son utilizados con éxito en numerosos sectores, desde el sector alimentario, industria fotovoltaica y sistemas de compuertas, a todas las aplicaciones de potencia fraccionada o mediana.

Cajas Reductoras ortogonales En Villavicencio

Con engranajes ortogonales, los ejes están posicionados formando un ángulo de 90º.

Los podemos encontrar en aquellas aplicaciones donde el reductor sinfín corona no puede dar el factor de servicio deseado, como por ejemplo ciertas cintas transportadoras donde la carga a transportar requieren un mayor esfuerzo, industria eléctrica, construcción, etc.

Cajas Reductoras de ejes paralelos en Villavicencio

Reductor ortogonal con entrada y salida paralelas. Son reductores que se sirven de los motores para realizar la reducción de velocidad óptima, el eje del motor y del reductor están en planos paralelos.

Cajas Reductoras pendulares en Villavicencio

El eje de salida va en trayectoria pendular a la entrada. Motorización de cintas transportadoras, así como para sistemas rotativos tipo elevadores de husillo, mezcladores, trituradores y todas aquellas maquinas donde sea posible un montaje pendular y donde sea necesaria la transmisión por correa entre motor y reductor.

Cajas Reductoras de velocidad planetarios en Villavicencio

El reductor planetario está compuesto por tres elementos: un engranaje central y múltiples engranajes denominados satélites o planetas situados alrededor del eje central (de aquí le denominación de reductor planetario) y una corona interna.

El eje de entrada se encuentra conectado con el engranaje central, el cual trasmite movimiento rotacional a los engranajes planetarios, estos a la vez rotan sobre la corona interna del reductor, transmitiendo movimiento al eje de salida del reductor.

Reparación , mantenimeinto y venta de Cajas Reductoras en Villavicencio

Mantenimiento de MAQUINARÍA en Villavicencio

Fabricamos maquinaria en la industria minera, para el sub sector de trituración de materiales pétreos, en todos sus procesos. Plantas para trituración de piedra a la medida.


Venta de Trituradoras de mandíbulas en Villavicencio

Pertenece al grupo de la maquinaría de trituración primaria o de primer nivel, es uno de los equipos con mayor uso en los procesos de producción en la industria y la minería, su aplicativo directo es en la trituración de material grueso y medio. Fabricamos trituradoras conforme a las necesidades del cliente, y con diferentes especificaciones técnicas. Ofrecemos Venta de trituradora de mandibula.

VER TRITURADORA DE MANDIBULAS

venta triturador de impacto en Villavicencio


Se utilizan para procesos de trituración mediana y fina, en términos generales proporcionan curvas mejor graduadas y un buen factor de forma. No son adecuadas para materiales de alta dureza, sino materiales de hasta dureza mediana. Máquinas de estructura confiable, alta eficiencia, bajo desgaste y alto beneficio. Ofrecemos Venta de trituradora de impacto.

VER TRITURADORA DE IMPACTO

venta de Bandas Transportadoras en Villavicencio

Una banda transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en “cabeza”.

VER BANDAS TRANSPORTADORAS

Solicitud o requerimiento sobre cajas reductoras en Villavicencio



  • Oficina: Villavicencio Colombia
    (57-1) 302 387 8758(78)
    servicioalcliente@cromangingenieria.com

    Cajas Reductoras
    Villavicencio
    Colombia
    Cundinamarca 111021
    Phone: 3023878758
  • Título
    Cajas reductoras en Villavicencio, Cajas reductoras de velocidades industriales en Villavicencio

    Dirección:
    http://cromangingenieria.com/l

    Cajas reductoras en Villavicencio, Cajas reductoras de velocidades industriales en Villavicencio, Venta y reparación de Cajas Reductoras en el sector Minero y Construcción y Fabricación de cajas reductoras de velocidades industriales Cajas reductoras en Villavicencio, Cajas reductoras de velocidades industriales en Villavicencio