SISTEMA ELECTRICO TRITURADORA DE PIEDRA

EXPERTOS EN INSTALACIÓN DE SISTEMAS ELECTRICOS PARA TRITURADORAS

Cromang Ingenieria

Nuestra empresa ofrece la instalación y mantenimiento del sistema lectrico que requieren las plantas de trituración de piedra, según la capacidad de la planta trituradora, se realiza un esquema eléctrico para garantizar el correcto funcionamiento junto con un diagrama de flujo de planta. Relizamos el esquema eléctrico de la planta procesadora de piedra y montamos lo necesario para que los equipos trabajen correctamente.

Cromang Ingeniería se especializa en la fabricación, venta o suministro de todas las maquinas necesarias para las gestión de tirturación de piedra nuestros años de experiencia garantizan un excelente producto para que su producción sea efectiva.



Qué es una Trituradora

Una trituradora es una máquina utilizada para procesar materiales con la finalidad de obtener trozos más pequeños de los mismos. Al proceso en el que se usan las trituradoras se le conoce como trituración o triturado.

Las trituradoras tienen múltiples usos, por ejemplo en el campo de la agricultura se pueden usar trituradoras que se encarguen de triturar, procesar y machacar plantas, frutos y hierbas recogidos en el campo. En el área de la minería, las trituradoras se utilizan para triturar piedras y demás materiales sólidos.

Una de las principales trituradoras utilizadas en la minería y en el procesamiento de minerales es la trituradora de mandíbula.

Funcionamiento de la trituradora de mandíbula

La trituradora de mandíbula recibe su nombre del movimiento que realiza su placa de trituración, similar a una mandíbula al masticar.

El motor de la trituradora produce un movimiento oscilatorio en la placa de trituración, misma que está colocada de manera diagonal. El mineral es introducido por la parte superior de la trituradora, que tiene una cavidad amplia que se va reduciendo a medida que el mineral entra en la trituradora. El movimiento oscilatorio y la presión que la placa de trituración ejerce sobre los minerales al hacerlos chocar con la pared interna de la trituradora es lo que provoca que las piedras se fragmenten y se complete la trituración.


Instalación Eléctrica sub estación o planta trituradora

Se efectúa el montaje completo desde la Sub-estación hasta control y motores para cada equipo.
Nuestro grupo de trabajo está conformado por técnicos certificados por el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas -CONTE.
Nuestros Equipos y Montajes dan total cumplimiento a la norma RETIE - Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas- del Ministerio de Minas y Energía.
Efectuamos el mantenimiento preventivo y correctivo, reparación y suministro de repuestos para toda la maquinaria y el equipo que conforman el montaje eléctrico.
Ofrecemos soluciones para cada etapa del montaje

Alimentación Control Distribución Potencia
  • Alimentación

    Sub Estación - Planta trituradora

    Sub Estación: es un establecimiento conformado por un conjunto de dispositivos eléctricos, cuya función es la producción, transformación, regulación, y distribución de energía eléctrica. La sub estación debe alterar y fijar los niveles de tensión apropiados para que la energía eléctrica pueda ser transmitida y distribuida. El equipo primordial de la sub-estación es el transformador

    Alimentación

    Planta Eléctrica

    máquina cuya función es ser generador de electricidad. se utilizan comúnmente en sitios donde no existe suministro eléctrico o en establecimientos y/o instalaciones que si llegase a faltar energía eléctrica se necesite otra fuente de abastecimiento. Está constituida por los siguientes elementos básicos: alternador, cuadro eléctrico de mando y control, motor, bancada de apoyo, y sistemas de combustión y escape.

  • Alimentación electrica

    Transferencia Manual:

    Transferencia Manual: dispositivo eléctrico que cuenta con un interruptor o palanca que deber ser accionado y manipulado por un operario, para el suministro de energía.

    Alimentación eléctrica

    Transferencia Automática

    Transferencia Automática: es un dispositivo eléctrico, en dónde el suministro de potencia o cambio de fuente se hace de manera automática, sin necesidad de un operario. Se usan en sitios dónde se necesita un suministro de energía constante, dónde si se hay racionamiento de energía eléctrica entra a funcionar de manera inmediata la planta de reserva por medio de una transferencia automática.

  • Control de energia para planta trituradora

    CCM (Centro de Control de Motores)

    CCM (Centro de Control de Motores): consiste en una combinación de varios arrancadores agrupados en un tablero, y su función es proteger un grupo de motores específico por medio de los procesos de alimentación y control. El CCM se utiliza como mecanismo de unión entre los equipos de generación y los motores; por lo cual: controla el motor, garantiza la seguridad del personal y protege el sistema conjunto contra las fallas eléctricas.

    Control de mandos

    Consola de Mandos:

    Consola de Mandos: es un panel de control conformado por botones de funcionamiento y controles según la necesidad. Se utilizan para controlar desde uno hasta varios sistemas o equipos eléctricos..

  • Control

    Banco de Condensadores

    Banco de Condensadores: está conformado por un grupo de condensadores que se conectan y desconectan, controlados por un cerebro electrónico que agrega condensadores a medida que aumenta la carga inductiva, y los desconecta si baja la carga inductiva, por lo cual, se gestionan las diferencias entre las potencias activa y aparente, se obtiene el máximo aprovechamiento de la electricidad y se evitan recargos de las compañías eléctricas.

    Potencia electrica para motores

    Motores Eléctricos

    Motores Eléctricos: Dispositivo que convierte energía eléctrica en energía mecánica, para poder desarrollar un trabajo específico. Su función es brindar energía a un grupo de piezas para su óptimo funcionamiento y la máquina que componen realice sus actividades de una manera eficiente.

  • Distribución de electricidad

    Cableado Eléctrico
    cableado electrico para planta trituradora
    cableado electrico para planta trituradora

    Cableado Eléctrico: su función es conducir electricidad de manera correcta y segura hacia dónde se requiere. Por ello debe seleccionarse de acuerdo a la instalación que deba efectuarse.

    Distribución eléctrica

    Instalación de Tubería Eléctrica:
    instalación electrica
    instalación electrica

    Instalación de Tubería Eléctrica: Es un sistema de conducto o canaleta que se utiliza para protección y direccionamiento del cable eléctrico. Se encuentra disponible en diversos materiales, tales como: fibra, metal o plástico.

  • Distribución de energía

    Alumbrado de la Planta:

    Alumbrado de la Planta: sistema de iluminación que proporciona una visión confortable, agudeza y rapidez de percepción. El objetivo es proporcionar visibilidad adecuada para el normal y buen desarrollo de las actividades.

Algunos de NUESTROS CLIENTES

cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang

Solicitud o requerimiento



Contáctenos


Sistema Electrico
Bogotá
Colombia
Cundinamarca 111021
Phone: 3023878758