MONTAJE MECÁNICO

  • Artesa banda transportadora

    Cumple las funciones de amortiguación, absorción de impacto, y mantiene alineadas las cargas de las bandas transportadoras. Permite desplazamientos eficientes de las cargas ya que cuenta con el respaldo de los rodillos laterales. Las artesas evitan daños de las bandas y amortiguan impactos para cargas pesadas.
  • Bandas Transportadoras:

    Bandas Transportadoras: es un sistema de transporte continuo, que consiste en una cinta accionada por un motor, sobre la que se transportan cargas de forma horizontal o con cierta inclinación.
  • Bloque de Graducación:

    Bloque de Graducación: pieza cuya función es dar graduación de apertura o cierre al Pitman, para controlar el tamaño de la piedra que sale en una trituradora de mandíbulas.
  • Caja reductora:

    Caja reductora: es un dispositivo que se utiliza para mantener la velocidad de salida en un nivel próximo al ideal para el óptimo funcionamiento del equipo; comúnmente cuenta con una serie de engranajes los cuales perimiten reducir en gran medida la velocidad.
  • EJE

    Eje: es un elemento de maquinaria constructivo que dirige el desplazamiento de rotación de una pieza o un grupo de piezas; el eje se aloja por un diámetro exterior al diámetro interior de un agujero, con el cual tiene un determinado tipo de ajuste.
  • Laberintos:

    Laberintos: pieza que cumple la función de sellamiento mecánico permitiendo mantener limpio el lubricante y su cámara dónde está alojado el rodamiento. Su principio es crear una ruta complicada al fluido, de manera que éste no pueda cruzar.
  • Laterales Trituradora de Mandíbulas

    Laterales Trituradora de Mandíbulas: Hacen parte de la cámara de Trituración de la trituradora primaria, protegen la estructura de la máquina y dan resistencia mecánica para el proceso de triturado de la piedra.
  • Mandíbulas fijas y móviles:

    Mandíbulas fijas y móviles: La mandíbula fija está enfrentada a la mandíbula móvil, hacen parte de la cámara de triturado en procesos de trituración primaria, y su función es romper la piedra.
  • Martillos

    Martillos: Elemento mecánico que se reemplaza en las trituradoras de pantallas, están ubicados en el rotor de la máquina y su función principal es golpear la piedra para lanzarla contra las paredes de la máquina, y lograr así que la piedra se despedace al tamaño requerido según la necesidad.
  • Motores

    Motores: Altamente utilizados en la industria de trituración de materiales petreos, ya que son pieza fundamental para el movimiento de los diferentes equipos que componen un montaje.
  • Motoreductores

    Motoreductores: Es un dispositivo que integra un motor eléctrico y un reductor de velocidad. Comúnmente se emplea en máquinas con potencias menores a 15 HP. Su función es reducir el número de RPM del motor, pero a una velocidad constante, de esta manera se integra el motor y el sistema de reducción de velocidad, con rangos hasta hacer casi imperceptible el movimiento.
  • Pitman

    Pitman: elemento fundamental de las trituradoras primarias, ya que en el se encuentra el movimiento principal que da la fuerza para triturar el material, permite un balanceo adecuado en el sistema de dirección.
  • Poleas:

    Poleas: consiste en una rueda que gira alrededor de un eje con un canal en su borde, por dónde se hace pasar una correa; son muy utilizadas en los procesos de trituración para dar movimiento a los diferentes equipos
  • Portacañuelas

    Portacañuelas: elemento de la trituradora primaria, en el cuál se aloja la cañuela que recibe el fusible de protección para la máquina, hace parte fundamental del sistema de graduación de la máquina.
  • Reductor Pendular

    Reductor Pendular: se utilizan muy frecuentemente para darle movimiento a las bandas transportadoras en dónde existen altísimas cargas radiales y deslizamiento severo; están adaptados generalmente por medio de una polea y correa, a un motor eléctrico que le imprime movimiento necesario para que realice su función.
  • Reductor Para Noria

    Reductor para noria: reduce la velocidad de una forma segura y eficiente, varia las revoluciones por minuto de entrada, entregando a la salida menor número de RPM, sin sacrificar la potencia del motor. Ofrecen mayor seguridad para la noria y rigidez en el montaje en general.
  • Resortes

    Dispositivo mecánico que se caracteriza por absorber fuerzas de compresión, volviendo a recuperar su forma. Su aplicación en la industria de la trituración es múltiple, empleandosen en conos, zarandas, alimentadores vibratorios, y demás maquinaria.
  • Rodamientos

    Rodamientos: Es un cojinete de rodadura mecánica que funciona entre dos elementos, entre los cuales uno posee un movimiento relativo respecto al otro que está fijo. Su tarea principal es disminuir la fricción entre el eje y la base de la chumacera.
  • Rodillos para banda transportadora

    Rodillos para banda transportadora: componente principal de la banda y de ellos depende el buen funcionamiento de la misma. Su función es soportar la cinta transportadora y evitar fricciones entre los componentes. Si por algún motivo el giro de los rodillos se ve afectado, esto va a causar una mayor fricción en la banda y por lo tanto se van a producir mayores desgastes en la cinta transportadora, con la consiguiente reducción de la vida útil de la misma.
  • Rodillos de impacto:

    Rodillos de impacto: recubiertos de discos de goma para absorber los golpes provocados por la caida de material sobre la banda.
  • Rodillo de cola

    Rodillo de cola: permite dar ajuste a la cinta transportadora, trabaja en conjunto con el rodillo de cabeza.
  • Tapas para Pitman

    Tapas para Pitman: cubierta exterior que se utiliza para proteger los elementos ubicados dentro de las cavidades del pitman.
  • Volantes

    Volantes: se utilizan para almacenar la energía generada por el motor, la cual es transmitida al eje de la máquina generando un torque que produce un trabajo específico.
  • Tornillos tensores

    Tornillos tensores: en las trituradoras primarias, ayudan a mantener un movimiento estable en el pitman, su función es regular la velocidad del pitman.
  • Tuercas de fijación

    Tuercas de fijación: pieza mecánica con un agujero roscado, se utiliza para fijar diferentes componentes dentro de una máquina, o favorecer la unión entre los distinos elementos de la misma

MONTAJE ELECTRICO

  • Arrancadores Suaves

    Arrancadores Suaves: Es un dispositivo electronico que soluciona los inconvenientes de arranque brusco e impulsivo que ha acompañado a los motores eléctricos a lo largo de la historia. Ofrecen mejor control eléctrico de intensidad y de tracción durante el arranque del motor, por lo cual contribuyen al ahorro de energía y a la protección del motor mismo. De fácil instalación y funcionamiento, por lo que ahorra tiempo en ensamble y puesta en marcha
  • Arrancadores Directos

    Arrancadores Directos: su función es proteger los motores eléctricos monofásicos y trifásicos. Sus proyecciones y dimensiones varian deacuerdo con la aplicación. Son de fácil instalación y mantenimiento, y se ofrecen en amplio rango de potencias.
  • Arrancadores Estrella

    Arrancadores Estrella – Triángulo: es un mecanismo de conexión en dos tiempos para motores trifásicos. Disminuyen la corriente en el momento del arranque, por lo que la intensidad baja en una tercera parte en comparación con un arranque directo. Garantizan mayor desempeño y protección para el motor.
  • Contactores

    Dispositivo electromecánico de mando a distancia, que establece o impide el paso de corriente. Constituye una pieza fundameantal en el control del motor eléctrico, ya que reintegra enlaces entre diversos circuitos o aparatos electrónicos
  • Motores

    Motores: Dispositivo que convierte energía eléctrica en energía mecánica, para poder desarrollar un trabajo específico. Su función es brindar energía a un grupo de piezas para su óptimo funcionamiento y la máquina que componen realice sus actividades de una manera eficiente.
  • Fusibles

    Fusibles: se utiliza para la protección de dispositivos eléctricos y electrónicos. Su función es permitir el paso de corriente mientras ésta no supere un valor determinado.
  • Reles Térmicos

    Reles Térmicos: aparatos altamente utilizados en la protección de motores contra sobrecargas frágiles y extensas. Se utilizan en corrientes alternas o continuas. Incrementan la durabilidad de los motores, evita paradas inesperadas, brinda altas condiciones de seguridad para equipos y personal.
  • Transformadores

    Transformadores: su función es incrementar o disminuir la tensión en circuitos eléctricos de corriente alterna, de tal forma que se mantenga el nivel de potencia; es decir, la potencia que ingresa a un mecanismo o dispositivo, debe ser igual a la potencia que sale, sin presentar pérdidas.

Algunos de NUESTROS CLIENTES:


Solicitud o requerimiento



Contáctenos


Repuestos maquinaría
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca 111021
Phone: 3023878758