Mantenimiento De Motores Eléctricos

Motores Eléctricos

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.

Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

La mayor parte de motores eléctricos operan a través de la interacción entre un campo magnético y corrientes sinuosas para generar fuerza dentro del propio motor.

Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor, por el que circula una corriente eléctrica, se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.

En los motores, la electricidad crea campos magnéticos opuestos entre sí, que provocan que la parte giratoria de éste (el rotor) se mueva.

Estos funcionan generalmente bajo los principios de magnetismo, los cuales son desarrollados en el interior de la investigación, además de ello se especificara la clasificación de los mismos, que serían de Corriente Directa, de Corriente Alterna y los Motores Universales y según el número de fases en Monofásicos, Bifásicos y Trifásicos, siendo este último el más utilizado a nivel industrial.

A grandes rasgos, podemos decir que donde exista electricidad habrá magnetismo, y que la polaridad de un objeto se puede alterar haciendo circular electricidad en una u otra dirección a su alrededor.

Mantenimiento de Motores Electricos

Dentro de cualquier planta o fábrica, podemos encontrar, al menos un motor eléctrico. Gracias a su tamaño, versatilidad, rendimiento y facilidad de uso, estos equipos rotativos se han hecho parte fundamental de ventiladores, bombas y diversas maquinarias industriales. Por esta razón Cromang ingeniería hace mantenimiento a motores electricos, una falla en un motor puede llegar a detener la producción. Teniendo en cuenta su rol, en ocasiones crítico dentro de la industria, es recomendable implementar hacerle un mantenimiento que evite problemas en su funcionamiento.

Es por esto que El mantenimiento de motores eléctricos representa una herramienta esencial para lograr el óptimo funcionamiento de casi toda operación industrial Por lo tanto, es necesario mantener registros adecuados de su funcionamiento y evaluar cabalmente la opción del reemplazo por modelos nuevos y más eficientes. Después de todo, y tomando en cuenta el costo de la energía eléctrica, el consumo de estos motores no debe ser ignorado, es así que nuestros ingenieros expertos en Motores Eléctricos solucionaran tu problema en el menor tiempo posible con la capacitad de instalación y reparación de motores eléctricos en Bogotá y a nivel nacional.

maquina de motores electricos
arreglo de Motores Electricos en Bogotá
arreglo de Motores Electricos en Bogotá y colombia

Mantenimiento de Motores Electricos en Bogotá

venta de maquinaría

Fabricamos maquinaria en la industria minera, para el sub sector de trituración de materiales pétreos, en todos sus procesos. Plantas para trituración de piedra a la medida.


Venta de Trituradoras de mandíbulas

Pertenece al grupo de la maquinaría de trituración primaria o de primer nivel, es uno de los equipos con mayor uso en los procesos de producción en la industria y la minería, su aplicativo directo es en la trituración de material grueso y medio. Fabricamos trituradoras conforme a las necesidades del cliente, y con diferentes especificaciones técnicas. Ofrecemos Venta de trituradora de mandibula.

VER TRITURADORA DE MANDIBULAS

venta triturador de impacto

Se utilizan para procesos de trituración mediana y fina, en términos generales proporcionan curvas mejor graduadas y un buen factor de forma. No son adecuadas para materiales de alta dureza, sino materiales de hasta dureza mediana. Máquinas de estructura confiable, alta eficiencia, bajo desgaste y alto beneficio. Ofrecemos Venta de trituradora de impacto.

VER TRITURADORA DE IMPACTO

venta de Bandas Transportadoras

Una banda transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en “cabeza”.

VER BANDAS TRANSPORTADORAS

Algunos de NUESTROS CLIENTES:

cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang
cliente cromang

Solicitud o requerimiento



  • Oficina: Bogotá Colombia
    (57-1) 302 387 8758(78)
    servicioalcliente@cromangingenieria.com

    Mantenimiento de Motores Electricos
    Bogotá
    Colombia
    Cundinamarca 111021
    Phone: 3023878758
  • Título
    Expertos en Mantenimiento de Motores eléctricos en Bogotá

    Dirección:
    http://cromangingenieria.com/mantenimiento-de-motores-electricos.html

    bombas, Motores Electricos, Motores Electricos en bogotá, Motores Electricos a nivel nacional, mantenimiento de Motores Electricos, mantenimiento de Motores Electricos en Bogotá, servicio de Motores Electricos, reparación de Motores Electricos, arreglo de Motores Electricos,
    Motores Electricos profesionales,
    Motores Electricos para mineria, Motores Electricos para colombia