Mantenimiento De Electro Bombas

Que es una Electro Bombas?

Una electrobomba es un dispositivo utilizado para producir el movimiento o desplazamiento de un fluido en contra de la presión a través de tuberías o mangueras.

Las hay desde complejas y potentes bombas centrífugas utilizadas en industria, pasando por bombas de uso agrícola hasta bombas de uso doméstico para mover pequeños caudales, principalmente de agua (por ejemplo, achique de piscinas o mantenimiento de presiones en zonas donde se produce abastecimientos desde depósitos o aljibes). En la industria el correcto funcionamiento y instalación de una bomba es fundamental para el rendimiento y productividad de todo el sistema.

¿Cómo funciona una electrobomba?

Todas las electrobomba en centrífugas son rotativas y transforman energía mecánica (en concreto energía cinética, movimiento circular del líquido) en presión. Para iniciar el movimiento del líquido se necesita de una energía generada por un motor. Si la bomba funciona utilizando un motor de explosión por combustible se denomina motobomba y si se trata de un motor eléctrico se denomina electrobomba.

Las electrobombas presentan generalmente mayor vida útil y al igual que en cualquier bomba centrífuga, su funcionamiento se basa en la entrada del fluido por el centro del rodete o impulsor, a su vez el giro genera la fuerza centrífuga que hace que el fluido pase al cuerpo de la bomba donde la energía cinética del fluido se transforma en presión. Finalmente, desde el cuerpo el agua o líquido será dirigido hacia donde se pretende trasladar a través de tuberías o mangueras.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una electrobomba?

A la hora de elegir una electrobomba debemos de considerar la presión de trabajo y el caudal de la electrobomba, que forman lo que se llama curva de rendimiento de una electrobomba. Todas las Electro Bombas cuentan con una presión de trabajo, es decir, unos valores mínimos y máximos de presión de trabajo.

Igualmente tienen un caudal mínimo y un caudal máximo y estos son la cantidad (volumen) mínima y máxima de fluido que van a mover por unidad de tiempo. Ambos datos son inversamente proporcionales; así, si hacemos trabajar la bomba a su mínimo de presión obtendremos el máximo caudal, y por el contrario si la bomba va a trabajar a su presión máxima obtendremos el mínimo caudal.

Mantenimiento de Electro Bombas

Ventajas de hacer mantenimiento en Cromang para las electrobombas es su fácil manejo ya que al ser activadas por un sistema eléctrico son mucho más sencillas de emplear que otro tipo de bombas hidráulicas, lo que facilitamos el trabajo de los operarios y aumenta su productividad. Se tratan de aparatos muy seguros que son sometidos a exhaustivos controles de seguridad y de calidad para garantizar que operan correctamente y que no suponen ningún riesgo para el estado físico del usuario que los maneja.

Una de sus grandes ventajas de hacer mantenimiento y reparación a las electrobombas ya que se pueden usarse en una gran variedad de ámbitos y de sectores como para aplicaciones agricultura, suministro de agua potable, agotamiento y drenaje de pozos, alimentación de calderas, eliminación de aguas residuales, para piscinas o para sistema de osmosis inversa.

maquina de electobomba
arreglo de Electro Bombas en Bogotá
arreglo de Electro Bombas en Bogotá y colombia

Mantenimientos de Electrobombas en Bogotá

venta de maquinaría

Fabricamos maquinaria en la industria minera, para el sub sector de trituración de materiales pétreos, en todos sus procesos. Plantas para trituración de piedra a la medida.


Venta de Trituradoras de mandíbulas

Pertenece al grupo de la maquinaría de trituración primaria o de primer nivel, es uno de los equipos con mayor uso en los procesos de producción en la industria y la minería, su aplicativo directo es en la trituración de material grueso y medio. Fabricamos trituradoras conforme a las necesidades del cliente, y con diferentes especificaciones técnicas. Ofrecemos Venta de trituradora de mandibula.

VER TRITURADORA DE MANDIBULAS

venta triturador de impacto

Se utilizan para procesos de trituración mediana y fina, en términos generales proporcionan curvas mejor graduadas y un buen factor de forma. No son adecuadas para materiales de alta dureza, sino materiales de hasta dureza mediana. Máquinas de estructura confiable, alta eficiencia, bajo desgaste y alto beneficio. Ofrecemos Venta de trituradora de impacto.

VER TRITURADORA DE IMPACTO

venta de Bandas Transportadoras

Una banda transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores. Este tipo de transportadoras continuas están constituidas básicamente por una banda sinfín flexible que se desplaza apoyada sobre unos rodillos de giro libre. El desplazamiento de la banda se realiza por la acción de arrastre que le transmite uno de los tambores extremos, generalmente el situado en “cabeza”.

VER BANDAS TRANSPORTADORAS

Solicitud o requerimiento



  • Oficina: Bogotá Colombia
    (57-1) 302 387 8758(78)
    servicioalcliente@cromangingenieria.com

    Mantenimiento de Electro Bombas
    Bogotá
    Colombia
    Cundinamarca 111021
    Phone: 3023878758
  • Título
    Mantenimiento de Electro Bombas para diferentes sectores en Bogotá

    Dirección:

    bombas, electrobombas, electrobombas en bogotá, electrobombas a nivel nacional, mantenimiento de electrobombas, mantenimiento de electrobombas en Bogotá, servicio de electrobombas, reparación de electrobombas, arreglo de electrobombas,
    electrobombas profesionales,
    electrobombas para mineria, electrobombas para colombia